Ximos

Hola a todos,

Hoy traigo una receta muy típica de Castellon, estos días están siendo fiestas aquí y es muy común ver a la gente picoteando con algún Ximo en la mano.

INGREDIENTES

6 panecillos, 1 lata de atún, 1 pimiento, 1 bote tomate troceado, 1 huevo duro o dos, 1 cucharada de pimentón, aceite, sal, azúcar, leche y 2 huevos.

RECETA

Lo primero que haremos es cortarle la punta a los panecillos y vaciarlos, ojo no tirar la punta ya que la usaremos de tapa cuando tengamos los ximos rellenos.

20140323-170424.jpg

En una sartén con un chorrito de aceite freímos el pimiento cortadito pequeño, cuando lo veamos listo le añadimos el atún desmigado y lo mezclamos todo bien y le ponemos el pimentón y el tomate troceado, dejamos que reduzca a fuego lento.

20140323-170742.jpg

Mientras hemos estado cocinando lo anterior, en un cazo habremos cocido un huevo, cuando este hecho lo pelamos y lo troceamos pequeñito para posteriormente añadírselo a la mezcla que teníamos en la sartén.

Salamos y si vemos que esta algo ácido le ponemos azúcar. Ahora es momento de rellenar los panecillos con la mezcla y ponerle la punta de tapa, lo pasamos por leche y luego por huevo y directo a la sartén, freímos por ambos lados y listo.

20140323-171128.jpg

Intentar hacerlo en casa y colgar la foto en mi Facebook

Besitos, Miss Potato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s