Truqui Burguer

Hola a todos!!

Hoy vengo con una recetita rápida, sencilla y algún que otro truquito 🙂

Que buenas son las hamburguesas, sobretodo si las hacemos nosotros mismos y este plato no requiere ingredientes muy rebuscados, vamos con la receta.

INGREDIENTES:

Un bollo de pan de hamburguesa, un o dos hamburguesas (en mi casa ha sido de pollo), pepinillos, mostaza, patatas, aceite y sal.

RECETA:

Como comentan anteriormente, os voy a dar algunos trucos para cocinar una buenísima hamburguesa y su guarnición.

Ponemos al fuego una sartén sin aceite, cuando notemos que esta caliente le ponemos la hamburguesa y le tiramos un chorrito de aceite por encima, no lo pondremos directamente en la sartén para evitar que se queme y nuestra hamburguesa coja un sabor malo.

Si la hamburguesa que vamos a cocinar es bastante gordota, lo ideal es que cuando este esté cocinando la tapemos con una sartén, así ayudaremos a que se cocine por todos lados con la ayuda de los vapores que se crearán, con esta acudirá evitaremos que se nos churrasque por fuera y se nos quede cruda por dentro.

Lo ideal es dejar que el fuego haga su función y evitar aplastar la hamburguesa con una espumadera ya que así perderá su jugosidad y nos comeremos una suela de zapatos.

20140302-200435.jpg

Lista la hamburguesa, a mi me gusta pasar el pan por la plancha y rustirlo un poquito.

Para finalizar, cortaremos las patatas, en esta ocasión les he dejado la piel (me encantan con piel, son especiales), una vez cortadas las metemos a la freidora y las freímos unos 5 minutitos más o menos (tenemos que ver que este blanditas) sacamos la cesta y las escurrimos y dejamos reposar un minutito, pasado este minutito las volvemos a freír hasta que queden doraditas y crujientes, escurrimos y reservamos en un plato.

Vamos con el emplatado, ponemos la base del pan, la hamburguesa, queso, mostaza y los pepinillos, yo le he puesto esto a la mía pero vosotros podéis ponerle lo que más os guste 😉 y acompañar vuestra hamburguesa con una buena ración de patatas.

Besitos, Miss Potato

20140302-200556.jpg

Anuncios

3 pensamientos en “Truqui Burguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s