Tortilla Miss Potato

Hola a todos!!!

Hoy toca receta con patatas y no hay plato más universal que la tortilla de patata, en este casó le he puesto ajos tiernos ya que por casa es la variante que más nos gusta.

Pues no me enrollo más y vamos al lío 🙂

INGREDIENTES: (2 personas)

3 patatas grandecitas, 3 huevos, ajos tiernos (yo he gastado un puñadito de los congelados), aceite y sal.

RECETA:

Cortamos los ajos tiernos en rodajas bien pequeñitas y lo reservamos para cuando nos haga falta.

Las patatas yo las corto por la mitad a lo largo y luego cada mitad la divido en tres partes y los corto finito. Os cuelgo una foto para que os hagáis una idea.

20140223-205139.jpg

Listo todo esto, en una sartén ponemos unos 2 dedos de aceite y dejamos calentar. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos las patatas cortadas y bajamos el fuego al mínimo y dejamos que trabaje.

La patata se irá quedando blandita, este es el momento de incorporar los ajos tiernos y la sal, dejar que se cocine un ratito más todo.

En un bol ponemos los huevos, los salamos y los batimos (si tenéis dudas sobre cuanta sal poner, un truquito sería tirar un pellizquito a cada yema y así nunca nos pasaremos de sal).

Ahora es momento de escurrir de aceite la patata con los ajos tiernos e incorporarlo al bol con los huevos batidos, mezclamos bien y ponemos la mezcla en la sartén con una cucharadita de aceite. Manteniendo el fuego a temperatura media, dejaremos que se vaya cuajando, le daremos la vuelta y cocinaremos por el otro lado. Y listo!!

20140223-210018.jpg

Ahora a practicar y así conseguiréis que quede tan redondita como esta, aún recuerdo las primeras tortillas que hacía…mi padre llego a decirme que hacia patatas con huevo jajaja.

20140223-210153.jpg

Besitos, Miss Potato

Anuncios

2 pensamientos en “Tortilla Miss Potato

  1. Que ricoooo!! Aquí en Chile la tortilla de papas no es tan popular, pero mi abuela es Española, así que la he comido toda mi vida. Lo que si, su receta incluye cebolla. Yo he tratado de hacerla un par de veces y ha quedado bien pero cuestaaaa hehe.
    Besitos! La tuya tiene muy buena pinta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s