Galletas accidentadas

Hola a todos,

Ya estoy otra vez por aquí y os traigo una recetita nueva :), a pesar de lo fácil que pueda parecer hacer galletas, a mi estas me han dado mucho dolor de cabeza jajajaja.

Estaba yo la mar de contenta horneando galletas cuando sin apenas llevar 10 minutos en el horno me empieza a llegar olorcillo a quemado, después de todo el trabajo va y la primera tanda de galletas se me quema.

Pero no me di por vencida y hornee la siguiente tanda de galletas con mucha paciencia, y esto es lo que salió.

20140221-222009.jpg

INGREDIENTES:

160 gr harina, 120 gr mantequilla, 100 gr azúcar moreno, 50 gr azúcar blanco, 1huevo L, 180 gr mantequilla cacahuete, 1 cucharada esencia vainilla, media cucharada bicarbonato, media cucharada sal y entre 50 / 60 m&m

RECETA:

Empezaremos como siempre, midiendo todas las cantidades de los ingredientes que vamos a utilizar.

Batir en un bol la mantequilla con los dos tipos de azúcar y la sal, a esa mezcla le añadiremos la mantequilla de cacahuete y batir. Añadir el huevo y la esencia de vainilla, seguimos batiendo (con esta receta haréis brazo).

Tamizar el harina con el bicarbonato e incorporar a la mezcla que tenemos hecha y batir bien, hasta que veamos que todos los ingredientes están bien incorporados y para terminar le añadimos los M&M.

Hacemos bolitas del tamaño de una albóndiga y las metemos unos 30 minutos en la nevera.

Ahora viene la parte delicada, precalentar el horno y poner papel sulfurizado en la bandeja del horno, poner las bolitas de galletas y hornear. Yo he optado por poner calor solo en la parte de arriba y bajar la temperatura a la mitad de la potencia de mi horno y listo!!

Espero que las intentéis hacer y colguéis vuestras fotos en Miss Potato en Facebook.

Miss Potato

20140221-224218.jpg

2 pensamientos en “Galletas accidentadas

Responder

