Souffle de queso y champiñones

Hola a todos,

Hoy traigo una receta algo más complicada que la anterior, hay que ser bastante exactos con las medidas o el souffle nos hará PLOF jajaja.

A pesar del trabajo que me ha dado tengo que decir que ha válido la pena, está de miedo, os recomiendo que lo intentéis. Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

225ml de leche, 2 huevos, 75gr de queso rallado (yo he usado emmental), 100 gr de champiñones, 18gr de mantequilla, 1 cucharada de maicena, aceite, nuez moscana, sal y pimienta.

RECETA:

Para empezar os recomiendo pesar y cortar todos los ingredientes que vamos a necesitas, una vez tenemos todo listo, en una sartén con una cucharadita de aceite rehogamos los champiñones (si queréis les podéis poner un poco de perejil bien picadito), reservamos para más adelante.

En una sartén rehogamos la maicena junto a la mantequilla y le vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover (no queremos que se nos hagan grumos), añadimos ya el queso, lo incorporamos bien y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutitos.

Ahora es momento de salpimentar y ponerle un poquito de nuez moscada (sin pasarse), incorporamos los champiñones y las 2 yemas a nuestra bechamel.

En un bol tendremos las claras y las pondremos a punto de nieve, incorporamos las claras a la mezcla que ya teníamos hecha.

Precalentamos el horno a 180 y preparamos unos moldes con mantequilla para que no se nos pegue el souffle, ponemos la mezcla a los moldes y horneamos de 20 a 25 minutos.

Si seguís estos pasos no tiene porque salir mal. Hasta la próxima receta.
Miss Potato

20140209-203016.jpg

Anuncios

9 pensamientos en “Souffle de queso y champiñones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s